Los trámites de activación del Programa “Banca de Oportunidades”, que consisten en préstamos dirigidos a las micro empresas, a los micro emprendedores nuevos, o que se estén reinventando, inician a partir de hoy 3 de agosto.
El subdirector de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), Arturo Arango, explicó que el programa va dirigido a un sector particular de las Mipymes, que factura por debajo de los $150 mil dólares al año.
Por su parte, el gerente general del Banco Nacional, Javier Carrizo, resaltó que este es un programa que se hace en conjunto con AMPYME y la Caja de Ahorros.
Carrizo además señaló que el emprendedor tiene que acudir al banco con la certificación de AMPYME, para recibir dicha certificación el aspirante debe presentar un plan de negocio de algo sencillo, luego recibe una corta capacitación que da AMPYME, pasado estos pasos la entidad emite el certificado y con este documento el aspirante se presenta al banco y de esta manera el banco le reembolsa el préstamo.