Con el fin de mejorar la calidad de vida de los panameños, la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, realizó una jornada de trabajo en el distrito de Chepo donde atendió diferentes casos sociales en los corregimientos priorizados del “Plan Colmena”.
En coordinación con diferentes instituciones, se entregaron dos casas a familias de escasos recursos, ambas residencias fueron amobladas por el MIDES con: estufas, camarotes, juegos de comedor, colchones y artículos de primera necesidad. También se entregaron: kit de limpieza, sillas de ruedas, muletas, andaderas, bolsas de comida y leche en polvo que beneficiaron a residentes de varias comunidades.
La visita se realizó a los corregimientos de El Llano, Tortí y Chepo Cabecera, donde la incidencia de personas en situación de pobreza es del 50%, 62.9% y 56.1% respectivamente, de acuerdo al nuevo índice de Pobreza Multidimensional (IPM-C).
Durante el recorrido la ministra indicó que el Gobierno Nacional está visitando los lugares apartados dándoles el apoyo a las personas que más lo necesitan para que nadie se quede atrás.