La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) realizó un operativo de verificación en establecimientos comerciales del centro de Penonomé, provincia de Coclé, donde se detectaron productos vencidos, deteriorados, sin fecha de expiración visible y en mal estado. Incluso se hallaron alimentos para pollos infestados con gorgojos.

Ante estas anomalías, se levantaron las actas correspondientes, como parte del proceso para aplicar sanciones, que pueden ir desde una amonestación verbal hasta multas de 25 mil balboas, dependiendo de la gravedad del caso.

La directora regional de Acodeco en Coclé, licenciada Gladys Vergara, instó a los comerciantes a reforzar la supervisión del estado y vencimiento de los productos “Es fundamental que el personal esté capacitado y atento al estado de los productos para garantizar la seguridad de los consumidores”, indicó.

Vergara también exhortó a la ciudadanía a revisar los productos antes de comprarlos y denunciar cualquier irregularidad a través del sitio web de Acodeco o llamando al 311.

¡Camparte en tus Redes Sociales!