El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Regional de Salud de Los Santos, informó que este lunes 27 de octubre a partir de las 8:30 a.m. se activó el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP), en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), debido a las afectaciones ocasionadas por inundaciones en el distrito de Tonosí.
Según el informe preliminar, se registran aproximadamente 140 viviendas afectadas, principalmente en las comunidades de Guaniquito, Pueblo Nuevo, Perina, Chará, Puerto Piña, vía Puerto Piña, Bebedero y Ocho Pasos.
El Minsa señaló que los departamentos de Salud Pública, Emergencias en Salud, Saneamiento Ambiental, Calidad de Agua, Control de Vectores, Promoción de la Salud y DAPOS se mantienen activados y en monitoreo permanente. El objetivo es brindar respuesta inmediata, apoyo técnico y orientación a la población afectada.
TE PODRÍA INTERESAR: Culmina con éxito el XIII Festival Nacional del Sombrero Pintao
Las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a los residentes de las zonas vulnerables a seguir las recomendaciones oficiales y a tomar las medidas necesarias para proteger su salud y seguridad ante la situación climática que atraviesa la región.
Más noticias en nuestro canal de YouTube





