El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa contratista Itecpa avanza en un 8.83 por ciento con los trabajos del proyecto de Diseño y Construcción de estribos e instalación de puentes modulares en la provincia de Panamá, cuya inversión es de B/.2,530,434.56.

Una vez obtenida la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental de este proyecto, se iniciaron los trabajos para la construcción del puente modular sobre el río Trancas y el puente sobre la quebrada Señora en el distrito de Chepo, provincia de Panamá, que cuenta con una población de más de cuarenta y seis mil habitantes aproximadamente.

Los trabajos han consistido en la demolición del puente existente y la construcción de los estribos y paralelamente se está coordinando el traslado de la estructura metálica del nuevo puente modular de 30 metros para su posterior instalación.

Próximamente se tiene programado iniciar la construcción de los estribos del nuevo puente modular de 45 metros sobre el río Agua Fría, en el distrito de Chepo.

Cabe señalar, que este proyecto incluye la construcción de siete puentes modulares, además de los anteriormente mencionados, se incluye la construcción de los puentes Martinambo, Limonada, Ambroya y Agua Buena.