Esta administración gubernamental ha mejorado las condiciones laborales y salariales de los bomberos panameños, mediante la adquisición de equipos de alta tecnología, el incremento salarial a los ‘camisas rojas’ y la entrega de un subsidio mensual a los voluntarios, aseguró el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Las palabras del mandatario se dieron durante su participación en el acto de bendición de los nuevos equipos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), adquiridos por el Gobierno Nacional.

Se trata de dos vehículos de rescate liviano, un vehículo de rescate pesado, ocho camiones de extinción pomper, tres buses de 54 pasajeros y 14 pick up, cuya bendición simboliza la fe del país en sus hombres, en sus instituciones y, sobre todo, en el trabajo digno y honrado de las camisas rojas.

El Mandatario resaltó que la adquisición de estos y otros equipos ha sido posible con una inversión de 26 millones de dólares durante los años 2017 y 2018.  La inversión para mejorar las condiciones de estos héroes panameños será de 46 millones de dólares al término de la presente administración gubernamental.

Además detalló que como parte de este fortalecimiento institucional y darles el lugar que históricamente les corresponde, también se les dotó de uniformes dignos, equipos de protección, extinción y de rescate y se les apoyó con capacitación y educación continua.

El mandatario recordó que al inicio de su gestión el estado del equipo de trabajo del Cuerpo de Bomberos era precario y limitado, por lo que tomó la decisión de proveer equipo nuevo con alta tecnología para garantizar la seguridad ciudadana y dignificar la profesión de bombero.