Con miras a buscar mecanismos de prevención y protección a transportistas de carga, se efectuó una reunión binacional con las principales autoridades que operan en la línea fronteriza de ambos países, a fin de tratar temas de seguridad como consecuencia a los recientes hurtos de mercancías que se vienen dando en el área fronteriza, especialmente en el lado de Costa Rica.
Durante el desarrollo de este productivo encuentro, fueron escuchadas las inquietudes tanto de transportistas panameños como costarricenses, los cuales solicitan mayor presencia de la Policía Fiscal en el área previa al Centro de Control Integrado de Darizara, como en el tránsito posterior al finalizar los trámites después de las 6:00 p.m., para garantizar la seguridad física tanto de los transportistas como la integridad de la carga que transportan.
Para esta reunión, se contó con la presencia por parte de aduanas, la Lcda. Edayana Hernández, Asesora del despacho superior y el Ing. Xavier Rodríguez jefe de Pila; quienes presidieron este importante encuentro. Igualmente, estuvieron presentes las principales organizaciones de Transportistas de carga nacional como: ATRUPA, CANATRACA entre otras.
Por la parte de Costa Rica, participaron la Policía Fiscal, fuerza pública, los directivos del Centro de Control Integral de Darizara Mientras que, por Panamá, representantes de instituciones como: Migración, SENAFRONT y la Autoridad de Tránsito, la DIJ y CONAPRED.





