Unas 115 personas que resultaron damnificadas por el incendio registrado en San Felipe recibieron  apoyo por parte del Despacho de la primera Dama, Lorena Castillo de Varela.

La Coordinadora de Asistencia Social del Despacho de la primera Dama, Arlenys Ayala, acompañada de dos trabajadoras sociales, entregó al Director Regional del Sistema Nacional de Protección Civil, (SINAPROC), Edgardo del Busto, la donación que consiste en unas mil 360 botellas de agua y ropa que serán distribuirlas entre las 28 familias  por el personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Asimismo, el equipo de trabajo social del Despacho de la primera Dama escuchó a estas familias, entre las cuales hay dos embarazadas, dos recién nacidos de 1 y 3 meses y dos personas con discapacidad, que se encuentran albergadas en un hotel de la localidad.

El Despacho de la primera Dama se unió a las labores de apoyo, en coordinación con la Fuerza de Tarea Conjunta, (FTC) para brindar todo el apoyo y la asistencia humanitaria a estas 28  familias.  

Como parte de la labores de asistencia humanitaria, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, (MIVIOT) realiza las gestiones para dar una respuesta permanente a estas familias.

 

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!