El área de Gastroenterología en el Hospital Dr. Rafael Estévez de la Caja de Seguro Social (CSS), en Aguadulce, resulta beneficiada actualmente, tras la adquisición de una torre de endoscopia de última generación, que brinda diagnósticos rápidos y efectivos en casos de cálculos biliares, obstrucciones y sangrados digestivos.
Hay que resaltar, que es gracias a esta tecnología, que los médicos, pueden actuar de forma más ágil y precisa a fin de salvar vidas en situaciones de urgencia.
Del mismo modo, en el área de ginecología, se proporcionó a Aguadulce de un moderno equipo de histeroscopía, el cual coloca al hospital a la vanguardia en lo que respecta a la atención de la salud reproductiva de la mujer.
Cabe enfatizar, que es este tipo de equipo el que permite a los especialistas, poder diagnosticar las causas de sangrados uterinos anormales, realizar biopsias y efectuar estudios de infertilidad.
Por otra parte, el Servicio de Urgencias Ginecológicas, cuenta ahora con un nuevo ultrasonido especializado el cual facilita detectar con mayor precisión complicaciones en el embarazo para brindar atención fundamentalmente en la prevención en materia de riesgos materno-fetales.
También, en la Unidad de Cuidados Intensivos, se procedió a instalar dos nuevos ventiladores mecánicos que proporcionan soporte vital más seguro a pacientes en estado crítico e igualmente garantizan una atención intensiva de mayor calidad a personas en estado delicado.
Con respecto a estas gestiones, el Dr. Omar De Icaza Amor, director médico del hospital, subrayó el compromiso firme con la innovación y el bienestar de la población.
“Invertimos en tecnología de punta para que nuestros pacientes tengan acceso a diagnósticos más certeros y tratamientos oportunos.
Estos equipos, marcan una diferencia en la calidad de la atención que ofrecemos a Aguadulce y provincias cercanas”, resaltó.





