Ante el impacto que ha generado la pandemia del Coronavirus (COVID-19) en Panamá, la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) ha potenciado el uso de “MyUC para RNMS”, una herramienta de telefonía y trabajo colaborativo, disponible para todas las instituciones del Estado mediante la Red Nacional Multiservicios (RNMS), proyecto coordinado por esta entidad.
Actualmente el uso del MyUC está contribuyendo con la eficiencia del tele trabajo, permitiendo establecer una comunicación colaborativa entre las entidades estatales y la ciudadanía, al ofrecer mayor soporte a las comunicaciones que se realizan a través de líneas de atención del Estado.
La AIG en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) y la Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA), conformaron en marzo pasado un equipo multidisciplinario e institucionalmente para evaluar las medidas del Tele trabajo implementadas en el sector público de manera temporal, para contribuir con la mitigación del COVID-19. En la AIG el 70% de su fuerza laboral se encuentra realizando sus funciones a través del tele trabajo.
Los servidores públicos pueden disponer de la herramienta “MyUC para RNMS” en computadora, teléfono inteligente y tableta, por lo que la experiencia de atención de la ciudadanía es como si éstos funcionarios estuviesen en su oficina. Para mayor información al respecto pueden comunicarse al correo electrónico: info.rnms@innovacion.gob.pa
La AIG trabaja de manera continua en el desarrollo de tecnología e innovación para prevenir y tratar de forma agilizada los casos de Coronavirus (COVID-19) en todo el territorio nacional, sin embargo se insta a la población a continuar con las medidas de prevención sanitarias divulgadas de forma permanente por las autoridades, entre ellas, el lavado frecuente de manos, no saludar a los demás con besos ni abrazos, utilizar pañuelos desechables al estornudar, evitar las aglomeraciones de personas y quedarse en casa.