La Alcaldía de Panamá formalizó la entrega de 100 permisos a microempresarios que podrán comercializar alimentos, cerveza y mercancía seca durante el Festival Internacional Carnavalístico “Volumen Caribe 2026”, garantizando orden, seguridad y cumplimiento de las normas.
La habilitación se realizó mediante una ventanilla única, que facilitó la revisión y el pago de los requisitos obligatorios, entre ellos el carné verde y blanco del Ministerio de Salud, permisos de inflamables del Benemérito Cuerpo de Bomberos, tasas de limpieza de la Autoridad de Aseo y los impuestos de cantina transitoria y de microempresarios.
Como parte del proceso de modernización, los pagos se efectuaron de forma 100 % digital a través de Yappy o tarjetas. Además, a cada negocio se le entregó un código QR, que permitirá a los inspectores de Legal y Justicia verificar la información en tiempo real, reduciendo sanciones y evitando decomisos innecesarios.
Los beneficiarios también participaron en una charla informativa sobre la logística del festival, la organización del evento y el rol que deberán cumplir, en coordinación con el sector privado y la Alcaldía de Panamá.
TE PODRÍA INTERESAR: Disney Adventure hace historia en el Canal de Panamá
En su edición 2025, el Festival Carnavalístico congregó a más de 168 mil personas, alcanzó un récord de 33 mil asistentes en un solo día y generó un impacto económico estimado de 30 millones de dólares, beneficiando a más de 80 microempresarios y dinamizando la economía circular.
Más noticias en nuestro canal de YouTube





