La Alcaldía de Panamá presentará una campaña de concienciación sobre la contaminación por plásticos marinos.

La iniciativa, que se desarrollará este 5 de septiembre, en el marco del Mes de los Océanos, contempla la recreación de un espacio inundado con más de 16 toneladas de residuos plásticos recolectados por el programa Basura Cero.

Se trata de la planta baja del edificio Hatillo, que será transformada en un mar de plásticos, creando así una representación de la magnitud de este problema ambiental.

Adicionalmente, los jardines del Edificio Hatillo contarán con un área que simulará una “ola de plástico” para fotografías, y pacas de plástico compactado, que permanecerán exhibidas durante todo el mes de septiembre. Además, se habilitarán stands informativos de las entidades participantes, donde se expondrán iniciativas como limpieza de playas, procesos de reciclaje y proyectos de gestión de residuos.

Te podría interesar: Presidente Mulino llega a Japón en medio de grandes expectativas de inversión en Panamá

SERTV Panamá | Noticias De Actualidad, Cultura Y Educación

Entre los aliados presentes estarán el Ministerio de Ambiente, la Fundación Ancón, Mar Viva, Recimetal, la Cámara de Reciclaje y otras organizaciones comprometidas con la conservación marina. La inauguración oficial será a las 10:00 a.m., con la participación del Ministro de Ambiente, y se invita a los medios de comunicación a realizar el recorrido desde las 9:00 a.m.

El subdirector de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Panamá, Facundo Clua, destacó la importancia de la actividad:  “Queremos despertar la conciencia ciudadana mostrando, de manera realista, el impacto que los plásticos tienen en nuestros mares. Si no actuamos hoy, podríamos terminar viviendo en un ‘mar de plásticos’. Esta exhibición es un llamado a la acción para proteger el futuro de Panamá y de nuestros océanos.”

¡Camparte en tus Redes Sociales!