Durante diligencia de allanamiento por parte de inspectores de la Autoridad Nacional de Aduanas, de la Zona Central y Azuero, fueron retenidas mercancías variadas enviadas hacia al interior del país como encomienda. Esta modalidad de “hormigueo”, es la que más utilizan los revendedores de productos tales como: sábanas, equipos electrónicos, cigarrillos ilícitos, ropa de presunto fraude marcario, calzados, carteras, entre otros.
Agentes de la Zona Central y Azuero se mantienen, por consiguiente, llevando a la práctica, constantes operativos de vigilancia y control, mediante diligencias de allanamiento en diferentes puntos de las provincias centrales; al igual que en el puesto de control situado en Divisa, con el apoyo de unidades de la Policía Nacional, Servicio Nacional de Migración y la Dirección Nacional de Inteligencia Policial.
Cabe mencionar, que recientemente, en la ciudad de Penonomé, provincia de Coclé, se retuvo un bulto de mercancía que contenía varios Taser (arma de electrochoque), gas pimienta, botas de seguridad, cobertores de celular, protectores de pantalla y cargadores para celulares sin la debida documentación que registrara su legal procedencia.
En la actualidad, estos casos son investigados por personal del Departamento de Instrucción Sumarial de la zona, para deslindar responsabilidades.