No hay dudas que el bocatoreño Allen Córdoba está pasando por un gran momento en su estadía en el béisbol de las grandes ligas. Cuando debutó el 3 de abril de este año ante los Dodgers de los Angeles se constituyó en el panameño #56 en subir a la gran carpa en toda historia en nuestro país.
Durante el mes de abril, en la temporada tuvo un promedio de 258 (8 imparables en 31 turnos), 6 carreras anotadas, 2 cuadrángulares, 4 impulsadas, 2 bases por bolas recibidas y 9 ponches.
En el mes de mayo ha tenido un buen desempeño en la ofensiva hasta anoche acumulaba un promedio de 304 (28 hits en 92 turnos), pero hablar más de mayo si comparamos con el mes de abril está bateando para 328 (20 imparables en 61 turnos) en sus últimos 6 partidos ha conectado de imparable.
Hablar de su defensa este año con los Padres de San Diego ya ha jugado las posiciones de 2B, campocorto, los jardínes (izquierdo, central y el derecho) donde ha cometido 3 errores en lo que va de la temporada en el campocorto.
De seguir con este paso durante el resto de la temporada libre de lesiones y otros podría ser un fuerte candidato al premio novato del año por la Liga Nacional.
Por: Santiago Gil Sam




