El gobierno a través de la Autoridad de la Micro y Pequeña Empresa (AMPYME), inició este jueves un sistema digital que permitirá mejorar el registro de panameños con actividades formales e informales, sin costo y rápido.
Con la puesta en marcha de este sistema, tanto los empresarios ya registrados, como los nuevos que entren en el registro empresarial de la AMPYME, estarán en la base de datos de la institución y podrá ser utilizada como referencia y acceder a beneficios futuros.
El trámite de inscripción, exclusivamente en línea, al hacerlo desde casa, es una forma de evitar el contagio y la propagación del Covid-19 y como primer paso se debe entrar a: Panamaenlinea.gob.pa o Panamaenlinea/login.html.
Luego entrar a “registro”, llenar los datos del formulario que aparece y colocar el número que está en la parte de atrás de la cédula.
Una vez recibida la información del registro en la dirección de correo que se indica, el interesado debe entrar dónde dice “registro empresarial” y luego en “iniciar trámite”.
Beneficios
Las microempresa Informal que se formalice, y se inscriba en el Registro Empresarial de la AMPYME, gozará de los siguientes benefiios:
Exento del pago del impuesto sobre la renta, durante los dos (2) primeros años fiscales contados a partir de su inscripcion en la AMPYME.
Acceso a los Programas Financieros y No Financieros de la AMPYME, de acuerdo a los requisitos y parámetros establecidos.
Al participar en Actos Públicos y darse el caso de la figura de un empate, se le otorgará el acto a la Empresa que se encuentre inscrita en el Registro Empresarial de la AMPYME.