Un médico general y un psiquiatra brindarán atención a 40 adultos mayores que actualmente permanecen en el hogar San José, ubicado en Villa Zaita en Panamá Norte.

Los médicos, brindarán una atención integral, con laboratorio y vacunación dentro del hogar y el servicio se dará dos veces al mes o según lo requieran, aseguró la directora de la Región de San Miguelito, Yaritsel Ríos.

Por su parte, el director de Provisión de Servicios de Salud,  Agustín Sánchez, reafirmó que el Ministerio de Salud (MINSA) adquirió el compromiso de dotar de estos recursos al hogar, por la necesidad que presentan los adultos mayores; muchos de ellos no pueden ser trasladados fácilmente a un centro de salud.

En la visita al Hogar San José también estuvo presente la Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, quien junto a su equipo de trabajo acompañó a los niños y adultos mayores del hogar y brindó respuesta a algunas necesidades.

La Hermana Superiora Minuz Minj, directora de la congregación de las Misioneras de la Caridad, fundada por Santa Teresa de Calcuta, agradeció el apoyo del MINSA y del Despacho de la Primera Dama.

El Hogar San José De Las Misioneras de la Caridad empezó a funcionar luego de una visita de la madre Teresa a Panamá (1978), cuando comprobó que era necesaria su apertura por el grado de pobreza.

Niños y adultos mayores, indistintamente de sus sexos están alojados en este albergue, donde reciben de manera gratuita todo tipo de atenciones. Se les ofrece el apoyo para que puedan avanzar a medida que se van desarrollando en su vida.