Un proyecto de conservación y desarrollo comunitario ha sido puesto en marcha por el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en la provincia de Darién. Se trata de un fondo económico que beneficiará a al menos 4 mil personas, entre indígenas, campesinos y afrodescendientes dariénitas, quienes trabajarán en empleos sostenibles relacionados con reforestación, agroforestería, agricultura orgánica, turismo comunitario y conservación de bosques y ríos.

Este proyecto cuenta con una donación de B/. 9.6 millones del Global Environment Fund (GEF) del Banco Mundial (BM), además de B/. 35 millones en recursos adicionales, incluyendo B/. 15 millones provenientes de empresarios panameños. El Estado también aporta B/. 14.2 millones.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) ha llevado a cabo talleres prácticos de formación técnica y orientación laboral, como parte del programa de empleo implementado por el Gobierno Nacional en esta provincia. La iniciativa incluyó la participación de empresas que ofrecieron vacantes laborales, brindando oportunidades a jóvenes de la región para postularse a un empleo.

Asimismo, se informó que en Darién se está desarrollando el proyecto Hogar Panameño, que contempla la construcción de mil viviendas de interés social, destinadas a beneficiar a más de 5 mil personas de los distritos de Chepigana, Pinogana y la Comarca Wargandí.

En cuanto al programa de rehabilitación de calles, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) continúa trabajando para mejorar las vías de acceso en las comunidades de esta zona del país. Actualmente, se está licitando la rehabilitación de las calles de Metetí y Santa Fe, una obra que representa una inversión significativa y que beneficiará directamente a más de 15 mil darienitas.

¡Camparte en tus Redes Sociales!