Moradores del corregimiento de San Francisco, en la ciudad de Panamá, aprobaron la propuesta de zonificación presentada por la Alcaldía de Panamá.
La iniciativa, que fue discutida y aprobada en una audiencia pública realizada en el Parque Omar, busca, según su proponente, la integración del corregimiento al documento gráfico en que quedará establecida la zonificación y las normativas especiales para cada área, con la excepción de Boca la Caja.
El alcalde de Panamá, Mayer Mizrachi, dijo que “lo que se busca con este proceso es ordenar el crecimiento urbano, evitar el desarrollo descontrolado que se da actualmente y garantizar que las obras respondan a planes maestros de la ciudad y a la movilidad ciudadana”.

“Este es un paso dentro de todo el proceso con el que queremos articular junto a la población para darle sostenibilidad y brillo a la zona, que actualmente no es posible que siga como está”, destacó Mizrachi.

Te podría interesar: Panamá construirá enfermería para bebés perezosos huérfanos

Más de 400 personas estuvieron presentes en el salón donde se desarrolló la audiencia pública, en la que participó personal de la Defensoría del Pueblo, de la ANTAI, de la Junta Técnica, del IPHE para el lenguaje de señas y de la Procuraduría de la Administración, para dar fe y garantizar el proceso.

Durante 10 meses, la Alcaldía de Panamá llevó a cabo varias consultas y reuniones en los barrios; además, se respondieron notas y dudas sobre la iniciativa, que fue colgada en la página web de la institución.

¡Camparte en tus Redes Sociales!