El Consejo de Gabinete de la República de Panamá, aprobó en fecha reciente, la importación de 2 millones 300 mil quintales de arroz en cáscara para abastecer el consumo del país hasta agosto, cuando entraría la nueva cosecha de la siembra local.
La Cadena Agroalimentaria de Arroz, en reunión del 23 de enero de 2020 con representantes de los productores, agroindustriales, importadores, distribuidores y del gobierno, luego de los análisis de rigor al comportamiento de la producción nacional, análisis de consumo y abastecimiento, acordó la compra tras llegar a la conclusión de que la producción local no es suficiente para abastecer la demanda del país.
Para este contingente declarado como materia prima, podrán participar las empresas habilitadas por las autoridades del Ministerio de Comercio e Industrias. La distribución de este contingente, se llevará a ejecución de manera porcentual y en cantidad a cada empresa habilitada, acorde a su participación en la compra de la producción nacional de arroz en cáscara debidamente pagada al productor.
Al respecto, el vicepresidente Carrizo Jaén, dijo que la medida reitera la defensa del Gobierno del sector primario del país.