Un amplio estudio internacional confirmó que el calentamiento de los océanos ha provocado uno de los mayores daños registrados en los arrecifes de coral del planeta. Durante la ola de calor marina entre 2014 y 2017, más de la mitad de los arrecifes del mundo sufrió blanqueamiento significativo y un 15 % registró mortalidad importante.

El blanqueamiento ocurre cuando el aumento de la temperatura del mar rompe la relación vital entre el coral y las algas que le proporcionan energía, debilitándolo e incluso provocando su muerte si el calor persiste.

La investigación, que combinó datos satelitales y más de 15 mil estudios de campo en 41 países, advierte que los arrecifes no están teniendo tiempo suficiente para recuperarse entre eventos extremos. Desde 2023 se desarrolla un cuarto evento global de blanqueamiento, que podría ser aún más severo.

TE PODRÍA INTERESAR: Panamá: Decomisan 50 paquetes de droga en Chepo

En las últimas tres décadas, el mundo ha perdido cerca del 50 % de sus corales, ecosistemas esenciales para la pesca, el turismo y la protección de las costas.

Más noticias en nuestro canal de YouTube

¡Camparte en tus Redes Sociales!