La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó al Ministerio de Educación ocho traslados de partida por 47.9 millones de balboas y un crédito adicional por 9.8 millones de balboas, haciendo un total de más de 57 millones de balboas.

El crédito adicional será para atender cuentas de agua, aseo, energía eléctrica, alquileres y subsidios educacionales a centros educativos. En tanto, los traslados de partida se utilizarán para pago de contribuciones a la seguridad social, también para atender proyectos que se financian con fondos externos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Otras partidas serán para pagar cuentas en la escuela Altos de San Francisco en la región educativa de Panamá  Oeste, en el IPT El Silencio, en la provincia de Bocas del Toro y pago de la segunda quincena del gasto de pensión de jubilación. También se pagarán  gestiones de cobro de proyectos de inversión en centros educativos a nivel nacional.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, dijo que es de suma importancia este apoyo significativo, tanto del presidente de la República como del Ministerio de Economía, el otorgar 57 millones en traslados, porque además de mover la economía hace que se reduzcan los tiempos en la recepción de escuelas que se necesitan para los estudiantes a nivel nacional.