Por primera vez, más de 200 padres de familias acudieron a la comunidad de Pueblo Nuevo, en la comarca Ngäbe Buglé, para participar en las elecciones para escoger la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Padres de Familia de esa jurisdicción, en que resultó ganadora la nómina de Leissa Bernal.
En el proceso de selección participaron acudientes de las tres regiones comarcales Nedri, Kodri y Ño Kribo, por cuanto se inscribieron tres nóminas y se eligió la que los representará como federación, según las leyes y en beneficio de los estudiantes de la comarca.
Como garantes del proceso, las votaciones se celebraron ante directivos nacionales y regionales del Ministerio de Educación (Meduca), quienes instaron a los presentes para hacer de la actividad lo más transparente posible y que se guardaran todas las medidas de bioseguridad.
Acudieron a presenciar el proceso el secretario General del Meduca, Ricardo Vaz; el director Nacional de Educación Comunitaria y Padres de Familia, Omar Batista; y el director regional de Educación de la Comarca Ngäbe Buglé, Braulio Palacio, entre algunas autoridades comarcales.