Un saldo de 17 muertos dejó ayer un ataque armado contra la sede del Ministerio de Educación Superior de Somalia, cuya autoría se adjudicó el grupo terrorista Al Shabab, el mismo que mató a 148 alumnos y maestros de la Universidad de Garissa en Kenia.

Reportes de la cadena de Qatar Al Jazeera, indican que los atacantes irrumpieron al interior del ministerio después detonar un coche bomba a la puerta del complejo, en el centro de Mogadiscio, junto al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Elementos de la Policía y las Fuerzas de Seguridad de Somalia fueron desplegadas en la zona para repeler a los extremistas, lo que desató un tiroteo, informó el portavoz del gobierno Ridwan Haji Abdiweli.
VÍCTIMAS. En declaraciones a la prensa local e internacional, el vocero confirmó la muerte de 17 personas en el ataque contra las oficinas del ministerio de Educación Superior, luego de que las fuerzas de seguridad retomaron el control del edificio.

“Entre las víctimas hay al menos ocho civiles y dos soldados, precisó el portavoz, tras asegurar que siete de los atacantes fueron abatidos.

El jeque Abdiasis Abu Musab, un portavoz del grupo islamista Al Shabab, se responsabilizó del ataque en una llamada telefónica a una agencia informativa internacional del ataque contra el ministerio, ubicado en el distrito K5 de Mogadiscio.

Los edificios gubernamentales han sido blanco recurrente de Al Shabab, que en los últimos años ha atacado en numerosas ocasiones el Palacio Presidencial, el Parlamento y varios hoteles de Mogadiscio, que son frecuentados por políticos somalíes y diplomáticos extranjeros.

El grupo ha llevado a cabo muchos ataques en Somalia y en los países vecinos, incluyendo a Kenia y Uganda, cuyos ejércitos forman parte de la misión de paz de la Unión Africana (AMISOM), que lucha contra el grupo islamista.

Al Shabab (Los Jóvenes, en árabe) es reconocido internacionalmente por los ataques que ha perpetrado fuera de Somalia, incluido el ataque registrado el pasado 2 de abril en una universidad en la ciudad keniana de Garissa, donde sus combatientes asesinaron a 148 personas.

¡Camparte en tus Redes Sociales!