La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, realizó una gira por diversas escuelas de la provincia de Colón, para llevar respuestas a las solicitudes de la comunidad educativa.

La gira inició en el Centro Educativo Los Lagos, cuya obra presenta un avance global de 30%, donde en una reunión se exploró la posibilidad de acelerar los trabajos para entregar parcialmente el área de preescolar a mediados de este año.

Posteriormente, la ministra de Educación se trasladó a la Escuela Carlos Clement, una de las sedes donde se capacita a los docentes de Colón para el inicio de clases. Más de 500 educadores recibirán seminarios sobre el programa “Aprendamos todos a leer” en la provincia, con el fin de busca reforzar la enseñanza de la lectoescritura.

Gorday de Villalobos se dirigió a los docentes y los exhortó a que continúen preparándose para formar a los jóvenes, que son el futuro de nuestro país y así la estrella de este gobierno, que es la educación, pueda brillar.

Luego, la ministra de Educación y su equipo de trabajo, se trasladaron al Centro Educativo En Busca de un Mañana, que atiende a más de 100 niños en riesgo social y donde se dio la instrucción de realizar un estudio para una mejora educativa integral.

La delegación estuvo compuesta por la gobernadora de Colón, Irasema de Dale; la directora Regional de Educación de Colón, Mixia Murillo; el secretario general de Educación, Ricardo Vaz y el director general de Educación, Guillermo Alegría.

La gira culminó con una reunión en la Dirección Regional de Educación de Colón con directores de centros educativos de la provincia.