La Autoridad de Turismo de Panamá celebra este 15 de septiembre 57 años de creación, con la realización en todo el país del Panamá Black Weekend, un nuevo producto que busca generar movimiento económico en la industria en temporada baja.
La idea de este evento en septiembre fue previamente consultada y consensuada con los centros comerciales afiliados a la Asociación Panameña de Centros Comercial, para atraer más turistas, reactivar la ocupación hotelera y consolidar a Panamá como centro de compras.
La actividad turística es uno de los sectores de la economía que más crecerá en los próximos 20 años. La industria aporta a la economía del país más de 4 mil millones de dólares al año y es generadora de más de 135 mil empleos. Esto se debe al trabajo continuo desempeñado a lo largo de más de medio siglo.
La institución invierte más de 60 millones de dólares anuales, principalmente en infraestructuras, campañas de publicidad, eventos, folclor, apoyo a actividades de congresos y convenciones, ferias internacionales, entre otros, a fin de darle esa presencia y fortalecimiento al turismo dentro y fuera del país.




