La viceministra de Gobierno, Juana López, participó de la audiencia virtual de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre la solicitud de medidas provisionales efectuada por las representantes de la víctima y las medidas urgentes dictadas por la presidenta del Tribunal en el caso Vélez Loor contra el Estado Panameño.
En su intervención, la viceministra López, reafirmó que desde el Ministerio de Gobierno no se dejará a nadie atrás y seguirá implementado medidas específicas para garantizar los canales de cooperación y coordinación interinstitucional en beneficio de la población solicitante y refugiada reconocida por el Estado Panameño.
Explicó también que en estos momentos se mantienen en las estaciones de recepción de migrantes en Peñitas, Lajas Blancas y Bajo Chiquito, personas de países como Cuba, Haití, Guinea, Venezuela y Colombia. López asegura además que la Oficina Nacional para la Atención de Refugiados, en medio de esta crisis sanitaria ha establecido una serie de medidas para garantizar el ejercicio pleno y efectivo de los derechos de la población de interés.