La Auditoría Integral al Proyecto Mina de Cobre Panamá continúa en su etapa inicial sin que hasta el momento se hayan emitido hallazgos o conclusiones, informó el Ministerio de Ambiente tras la publicación del primer informe de avance elaborado por la firma SGS Panamá Control Services Inc.

El documento, disponible en el sitio web de MiAMBIENTE, recoge las labores preliminares del proceso, que incluyen coordinación interinstitucional, revisión de documentación, definición de la metodología de trabajo y estructuración técnica de la auditoría, conforme a los Términos de Referencia establecidos.

El informe confirma que los 370 compromisos ambientales contemplados en el Estudio de Impacto Ambiental (EsIA) Categoría III serán objeto de revisión integral, con el objetivo de garantizar trazabilidad, control técnico y transparencia.

TE PODRÍA INTERESAR: Economía de Panamá mantiene crecimiento sostenible

Según MiAMBIENTE, la auditoría se mantiene en fase de recopilación, validación y análisis de información, previo al inicio de las verificaciones en campo y evaluaciones técnicas especializadas. La institución reiteró que los avances y resultados finales serán comunicados oportunamente a la ciudadanía.

Más noticias en nuestro canal de YouTube

¡Camparte en tus Redes Sociales!