Un agresivo operativo contra el dengue —que incluyó fumigación, eliminación de criaderos y desechos— fue realizado por la Alcaldía de Panamá, en conjunto con el Ministerio de Salud (MINSA), la Autoridad de Aseo y la Junta Comunal, tras reportarse unos 694 casos en el corregimiento de Tocumen.
El equipo de Cochinos PTY se encargó de eliminar los llamados “pataconcitos” en diversos puntos del sector sur de Tocumen. Por su parte, el personal de Resiliencia y Cambio Climático limpió el río y quebradas, y realizó cortes de herbazales.
Yarelis Gómez, de la Subdirección de Resiliencia, señaló que “es importante eliminar los desechos y limpiar los cuerpos de agua. La basura acumulada recoge agua y se convierte en criadero de mosquitos, y aquí el personal de salud ha retirado gran cantidad de larvas encontradas en envases y llantas”.
Durante las actividades, el equipo del MINSA confirmó que en el sector 2 de Belén se registra un brote con varios casos positivos de dengue, por lo que hicieron un llamado urgente a la comunidad a sumarse a las acciones de eliminación de criaderos.




