La Autoridad del Canal de Panamá presentó ante los diputados de la Comisión de Infraestructura y Asuntos del Canal el informe anual 2014, con un ingreso de B/2,629 millones de balboas.
El subadministrador del Canal, Manuel Benítez, quien expuso el informe, aseguró que para el Canal de Panamá el 2014 también fue un año récord en ingresos, pues no se habían obtenido en la historia unos ingresos tan altos.
Resaltó que estos ingresos extraordinario fueron en parte por la contribución de la actividad de generación eléctrica, que representó B/246 millones. «Esto en un año muy duro en cuanto correntía, permitió a la República de Panamá llenar sus embalse y este año no estar en la situación del año pasado».
En aportes que se hicieron al Canal se dieron mil 30.7 millones de balboas, que representaron B/.64 millones de balboas por encima del presupuesto que se tenía asignado.
Dijo que este 2014 fue muy importante para el canal por la celebración del centenario y que entre todas las actividades realizadas, la más relevante fue la restauración de la primera Bandera panameña, la cual fue utilizada en la gesta de 1964 por los estudiantes panameños. Esta bandera fue restaurada por la Autoridad del Canal de Panamá.
«La ampliación del Canal tiene un avance del 89% y estamos en la recta final de la obra, que es hecha por los panameños, y al final estaremos orgulloso de nosotros los panameños», afirmó.
También se otorgó, por parte de la junta directiva, galardones del Canal a dos insignes panameños y a un pro hombre norteamericano. Estos fueron el expresidente Roberto F. Chiari y el general Omar Torrijos, en homenaje póstumo, y el expresidente norteamericano James Carter, quien firmó los Tratados Torrijos Carter.
Fuente: Asamblea Nacional




