El médico Domingo Moreno, dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), asegura que es una realidad que la “Ciudad de la Salud” es necesaria, pero insiste en que al ampliar más espacios, se debe tomar en cuenta el recurso humano así como toda la provisión de insumos y de equipos personales para el personal sanitario y no sanitario.
Por el momento las autoridades de salud, enfatizan que en este espacio se tiene pensado habilitar tres salas que permitirán la atención de pacientes afectados por la Covid-19, aunque no especificaron con cuánto personal de salud se cuenta, sí aseguran que se dispondrá de 254 camas, las cuales estarán repartidas en unas 150 para casos de medianos a severos, 84 para la UCI y 20 para la Unidad de Cuidados Respiratorios Especiales.
El contrato para la culminación de la “Ciudad de la Salud” supera los $554 millones de balboas; mientras que los montos pagados hasta ahora a la empresa constructora son arriba de los $335 millones.
La viceministra de Salud, Ivette Berrio, dijo que el gobierno tiene como meta que este proyecto sea culminado de la mejor forma y en el menor tiempo posible.