La ministra de salud, Rosario Turner Montenegro, se reunió la tarde del lunes, 9 de marzo con directivos de las aerolíneas que operan en Panamá, con quienes buscó puntos de encuentro en torno a mejorar los protocolos de entrada y salida de pasajeros en esta terminal aérea.
Se concertó, homologar el formulario que completan los viajeros a la hora de entrar al país y además se acordó una reunión semanal entre el Ministerio de Salud (MINSA), Tocumen S.A. y los representantes de las aerolíneas.
Turner, les comunicó a los presentes, que Panamá, redobló su sistema de vigilancia epidemióloga, por lo que les pidió a las aerolíneas no bajar la guardia, al tiempo que entre el MINSA y la Caja de Seguro Social ya se dio inicio a la compra de camas, ventiladores, equipo de protección, termómetros entre otros.
La máxima autoridad de salud en el país, apeló a que tanto el MINSA, como las aerolíneas, deben velar por el bienestar de los pasajeros y los colaboradores de todas las aerolíneas.
En el encuentro también estuvieron presentes, Raffoul Arab gerente general de Tocumen S.A. y Juan Antonio Ducret, presidente de la junta directiva de la terminal aérea.