El Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) y la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) firmaron recientemente el Convenio Marco de Cooperación Académica, con miras a fortalecer la formación profesional, la investigación y el desarrollo de iniciativas conjuntas encaminadas a la educación inclusiva y al beneficio de la población con discapacidad en Panamá.

La firma del convenio estuvo bajo la responsabilidad de la Magistra Karelia Sánchez Mundo, directora general del IPHE, y el Rvdo. Padre Jorge E. Rivera-Rodríguez R., Rector Magnífico de la USMA, quienes destacaron la importancia de unir esfuerzos interinstitucionales para generar oportunidades de aprendizaje, intercambio de conocimientos y acciones académicas con impacto social.

En el curso del acto protocolar, se contó con la presencia de distinguidas autoridades académicas, entre ellas: la Magistra Aracellys González, secretaria general; la Dra. Barbara Barrios, directora de Relaciones Internacionales y Convenios; la profesora EMA de la Guardia, directora de la Escuela de Psicología; y la profesora Clarisa Arcia, gestora del convenio, así como autoridades académicas e invitados especiales.

Es bueno recordar, que este Convenio Marco, permitirá el desarrollo de programas de cooperación académica, prácticas profesionales, proyectos de investigación, capacitación y otras actividades que contribuyan al fortalecimiento de la educación especial y la inclusión educativa, alineadas con los principios de equidad, calidad y responsabilidad social.

Por otra parte, con esta alianza estratégica, el IPHE, confirma su compromiso de trabajar junto a instituciones de educación superior a fin de impulsar una educación más accesible, humana e inclusiva, promoviendo el desarrollo integral de las personas con discapacidad y el fortalecimiento del sistema educativo nacional.

¡Camparte en tus Redes Sociales!