En horas de la tarde del lunes, 2 de marzo, el viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre, quien participa en las reuniones para poner fin al paro, destacó: “hemos tenido una reunión bastante interesante con los dirigentes de los diferentes servicios del Hospital San Miguel Arcángel (HSMA), y también con la dirección médica de este hospital, para atender las diferentes solicitudes que se han realizado”.

La reunión tuvo un balance positivo, agregó Sucre, puesto que se alcanzó un acuerdo escrito con la comisión, y desde las 3 de la tarde se retomaron varias secciones del hospital, entre ellas, Cuarto de Urgencias, las atenciones en Salas y los diferentes servicios como Rayos X, laboratorios entre otros.

Este martes, 3 de marzo,  acorde a lo estipulado, la comisión sostendrá una reunión en asamblea a fin de presentar el acuerdo discutido, de tal manera que, según dio a conocer, Sucre se resuelvan los problemas que son de vieja data, pero que han evolucionado al punto de complicarse, pero tanto la Dirección Médica como el Ministerio de Salud (MINSA) y los dirigentes buscan una salida positiva al conflicto.

Al ser cuestionado por la falta de insumos, Sucre reveló, que es parte de un proceso de compras en donde algunas veces hay retrasos, pero aclaró que eso nada tiene que ver con la sala habilitada para recibir a posibles pacientes de CONVID-19.

Finalmente, Sucre, destacó el compromiso del MINSA para que funcionen el Cuarto de Urgencias, con todos sus componentes, cirugías, rayos X, laboratorios y la atención en las Salas y que las citas perdidas se reprogramarán.