Las autoridades del Ministerio de Salud de la República de Panamá, por medio de comunicado emitido el domingo, 15 de marzo, expresaron:

 

El Ministerio de Salud (MINSA), comunica al país, que a partir de la fecha quedan suspendidas las visitas a los centros hospitalarios, tanto públicos como privados de todo el país.

El MINSA informa que por instrucciones de la ministra de Salud, Rosario Turner, quedan suspendidas todas las cirugías electivas y se limita la consulta externa a nivel nacional en todos los hospitales, se exceptúan los pacientes con enfermedades crónicas, como VIH, diabetes, asma, cáncer, hipertensión, personas en alto riesgo como niños y embarazadas. Las operaciones electivas serán reprogramadas en su momento.

El Gobierno Nacional continúa fortaleciendo la red de servicios de salud para los pacientes que requieren atención especial por COVID-19.

El MINSA notifica que hasta hoy domingo se han registrado 55 casos acumulados y se encuentran en investigación dos casos nuevos; uno de Santiago de Veraguas y otro de Colón.

También el MINSA velará por el fiel cumplimiento de la normativa que prohíbe la aglomeración de personas, la cual es una disposición obligatoria.

Por razones de emergencia nacional se ordena el cierre de áreas de diversión en los hoteles, discotecas, bares, cantinas, casinos y similares. Igualmente, los parques infantiles que funcionen dentro y fuera de restaurantes, no podrán operar.