En un conversatorio en el que participaron directores de centros educativos, supervisores y padres de familia de escuelas del corregimiento 24 de Diciembre (Panamá Centro), se ofrecieron respuestas a las inquietudes y necesidades de la comunidad educativa.
En el Instituto Profesional y Técnico (IPT) Jeptha B. Duncan, de 3,500 estudiantes, se instalarán aulas temporales para coadyuvar la necesidad de salones de clases. En cuanto a nombramientos, se tramitan el de trabajadores manuales que solicitaron, se informó.
Al Centro de Educación Básica General (CEBG) 24 de Diciembre, se le repararán los baños de los tres pabellones y está en trámite el nombramiento de trabajadores manuales y un celador que requiere el plantel.
La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, expresó que agilizará el proceso de las respuestas administrativas y de infraestructura que se necesita en los centros escolares.
Agradeció a los padres de familia el interés de trabajar por los colegios de sus comunidades, y en colaboración con los directores, para mejorar el proceso educativo que garantice la educación de los niños y jóvenes.
Entre los centros educativos atendidos en la reunión de coordinación, están: Escuela Bilingüe Países Bajos (Las Mañanitas), CEBG Emperatriz de Taboada y Sector Sur (Tocumen), Colegio Elena Ch. de Pinate (Juan Díaz), Ascanio Villalaz (Pedregal), 24 de Diciembre y el IPT Jeptha B. Duncan (24 de Diciembre).
Los padres de familia agradecieron la atención y manifestaron su interés de colaborar como comunidad educativa para garantizar el desarrollo de las actividades escolares, y que los más beneficiados sean siempre, los estudiantes.