• 14 extranjeros de Sudamérica fueron detectados por inspectores laborales del MITRADEL sin permiso de trabajo durante operativo interinstitucional en restaurantes de Bella Vista, Albrook y Casco Antiguo.

Tras un esfuerzo común con el Servicio Nacional de Migración (SNM), inspectores del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá (MITRADEL), llevaron a ejecución un operativo nocturno en restaurantes ubicados en Bella Vista, Albrook y el Casco Antiguo, como parte de las acciones permanentes dirigidas a verificar el cumplimiento de la normativa laboral vigente y preservar un mercado de trabajo ordenado y justo.

En el transcurso de la jornada, los inspectores identificaron a 14 extranjeros (11 mujeres y 3 hombres), todos procedentes de Sudamérica sin el respectivo permiso de trabajo, laborando al margen de la normativa vigente. Ante estos hallazgos, la Secretaría Judicial del MITRADEL, procedió a levantar cuatro providencias por incumplimiento del régimen laboral.

Esta situación generó la inmediata actuación de la Secretaría Judicial del MITRADEL, la cual levantó cuatro providencias por incumplimiento del régimen laboral. Los funcionarios, reiteraron a los encargados de los restaurantes, que el artículo 17 del Código de Trabajo establece que por cada diez trabajadores nacionales solo puede contratarse un trabajador extranjero, disposición fundamental para la protección del empleo local y el respeto al principio de legalidad.

Por otra parte, el MITRADEL de Panamá, reiteró además, que estos operativos seguirán realizándose de forma permanente en todo el país, como parte del compromiso del Gobierno Nacional, liderado por el presidente, José Raúl Mulino y la ministra de Trabajo, Jackeline Muñoz de Cedeño, a fin de proteger la mano de obra local, la competencia justa y la generación de empleo digno, legal y sostenible para todos.

¡Camparte en tus Redes Sociales!