Los proyectos de construcción de dos escuelas, en La Arena y Boca de Parita, en Herrera, será un pilar de desarrollo social en la región y atenderá a más de mil 500 estudiantes.
La ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos, quien hizo un recorrido este fin de semana para verificar los avances de la construcción, dijo que estas nuevas infraestructuras escolares tienen un papel fundamental para mejorar el acceso de los estudiantes al sistema escolar y para mejorar su rendimiento.
“Los niños y jóvenes que viven en estos sectores, podrán estudiar en aulas y espacios de aprendizaje renovados que será determinante para obtener los resultados académicos esperados, expresó.
La escuela Boca de Parita, en el distrito de Monagrillo, registra avance de 68% y la edificación está planificada para brindar espacios dignos y que cada estudiante reciba una educación adecuada y de calidad.
Asimismo, para la atención de la población escolar se construirán cuatro pabellones con área de psicología, salón de profesores, de padres de familia, área administrativa, biblioteca, enfermería, aulas teóricas, de preescolar y kínder, laboratorio de ciencias y de música, batería sanitaria, depósitos, cocina comedor, kiosco escolar, área para plaza cívica, estacionamientos.
En cuanto a la recreación, los estudiantes tendrán nueva cancha techada y otra adicional para deportes múltiples, aula de educación física, graderías, módulos sanitarios y tanques de reserva de agua.
Otro de los proyectos que se ejecutan para garantizar infraestructuras dignas para los estudiantes de Herrera, es el CEBG de La Arena, que se edifica con una inversión de B/.9,913,903 y contemplan alcances como oficinas administrativas, 18 aulas teóricas, biblioteca, módulos sanitarios, muro de contención y otras novedosas adecuaciones.
Este centro escolar también tendrá laboratorios, gimnasio, cocina-comedor, plaza cívica, aparcamientos y planta de tratamiento. Para este proyecto se establecieron estudios de impacto ambiental, de suelo y topográfico.