El ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, anunció que la construcción del nuevo Hospital del Niño, José Renán Esquivel, a cargo de la empresa Acciona Construcción S.A., presenta un avance físico de más del 50%. Este hospital, que promete ofrecer una estructura y tecnología de primer mundo, beneficiará a la población infantil del país.
Durante un recorrido por la obra en ejecución, el ministro Boyd Galindo estuvo acompañado por el ministro para Asuntos del Canal y secretario de Metas de la Presidencia, José Ramón Icaza, y el director médico del Hospital del Niño, Paul Gallardo. Boyd Galindo destacó que la finalización de la obra está estimada para mediados de 2026. “Esta instalación es de primer nivel con tecnología de primer mundo; estamos muy contentos con los avances y esperamos que se siga ejecutando como hasta ahora”, remarcó.
José Ramón Icaza también enfatizó la importancia del seguimiento a las obras prioritarias por instrucciones del presidente de la República, José Raúl Mulino. “Brindamos apoyo a los ministros e instituciones para alcanzar todas las metas que la población necesita”, expresó.
Según Icaza, esta obra no solo beneficiará a más de un millón de personas, sino que también generará una gran cantidad de empleos que son esenciales para la economía panameña.
Durante el recorrido, Icaza pudo observar una ejecución organizada y se mostró optimista respecto a que la entrega se realizará en los tiempos establecidos. Por su parte, el Dr. Gallardo subrayó la urgencia de la nueva instalación, dada la evidente situación de hacinamiento en la actual estructura.
Con un costo de 446 millones de dólares, el nuevo hospital contará con 476 camas y ofrecerá diversas especialidades, incluyendo radiología, hematología, un área de consulta externa, quirófanos, área de urgencias, laboratorios, entre otras.
Además, se prevé la instalación de 14 quirófanos, 108 consultorios, equipos especializados para el tratamiento de niños quemados y una sala de hematooncología para menores con cáncer, así como quirófanos neonatales.
Cerca de 800 trabajadores están actualmente involucrados en el proyecto, asegurando que se cumpla con el cronograma de entrega establecido.
#NoticiasSertv