Avances significativos muestran los trabajos de construcción del segundo grupo de 500 viviendas licitadas del programa Techos de Esperanza que realiza el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial para los diferentes corregimientos del sector este del distrito de Panamá.
Un informe técnico y social de la dirección de Enlace Mañanitas, detalla que se han realizado en conjunto con la empresa constructora Cocige, 135 evaluaciones técnicas y sociales de verificación a las familias que han solicitado Techos de Esperanza en los corregimientos de Pacora, Pedregal, Las Mañanitas, Tocumen, 24 de Diciembre y San Martin.
Según el documento, de este total 118 han sido aprobadas y el resto fueron rechazados por no cumplir con los requisitos técnicos y sociales que exige este programa.
Para el sector este del distrito de Panamá, la institución ha destinado 800 viviendas de las cuales 300 construye la empresa MCM bajo el contrato No. 86-15 y 500 de Cocige, donde se beneficiarán a unas 4 mil personas, aproximadamente.