Azuero se colocó a una victoria de quedarse con el título de campeón del I Campeonato Nacional de Béisbol Sub-23 luego de vencer a Chiriquí, por 3 carreras a 1, en el cuarto juego de la serie final del certamen que se realizó este miércoles en el estadio Kenny Serracín de David.
Los azuerenses rompieron un empate parcial, de una anotación por bando, cuando produjeron dos ‘rayitas’ en la parte alta del noveno episodio. Esa diferencia no pudo ser revertida por los chiricanos.
Alexander López y Jorge Quiel protagonizaron por un duelo de lanzadores que favoreció al primero. López, quien se apuntó el triunfo, trabajó las nueve entradas del encuentro, permitió tres imparables y una carrera, dio dos ponches y dos bases por bolas. Mientras que Quiel toleró un inatrapable y tres anotaciones, con cuatro ponches y seis pasaportes en nueve capítulos por lo que cargó con la derrota.
Gamaliel González conectó un hit remolcador de dos carreras para destacar por el bateo de Azuero.
Danilo Ábrego bateó de 3-1 por el conjunto chiricano.
Azuero lidera la serie con récord de tres triunfos y una derrota. El quinto partido se realizará el jueves 4 de julio en el Kenny Serracín de David, a partir de las 11:00 am, según lo estipulado por la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) tras la posposición de la jornada del martes 2 por motivo de lluvia.