El presidente de la República, José Raúl Mulino, calificó como positiva la reciente posición expresada por directivos de la empresa First Quantum Minerals, quienes manifestaron su voluntad de diálogo y su disposición para que el Gobierno panameño asuma la propiedad del cobre extraído en el país.
“Creo que esto es muy positivo. Poco a poco hemos ido bajando el nivel de tensión que existía con Minera Panamá”, expresó el mandatario, al referirse al proceso de transición tras la suspensión de operaciones del proyecto minero.
Mulino reiteró que los recursos naturales pertenecen al Estado panameño, y aseguró que cualquier decisión relacionada con la administración o destino del cobre será comunicada oportunamente al país.
“En cuanto a la propiedad de los recursos, por supuesto que son nuestros, y en su momento serán ingresados al Tesoro Nacional. Este es un proceso muy complicado y cualquier decisión que se tome será informada con total transparencia”, subrayó.
TE PODRÍA INTERESAR: Mulino resalta cooperación en lucha contra el narcotráfico
El jefe del Ejecutivo también recordó que ya se ha iniciado la auditoría ambiental del proyecto minero, y explicó que las recientes ferias de empleo realizadas por la empresa cuentan con la autorización del Gobierno Nacional, y tienen como propósito garantizar el mantenimiento y seguridad de las instalaciones durante este período de transición.
Más noticias en nuestro canal de YouTube





