El presidente de la República, José Raúl Mulino, sostuvo una reunión bilateral con la presidenta del Grupo Banco Europeo de Inversiones (BEI), Nadia Calviño, y su equipo de trabajo, en la que se abordaron temas clave orientados a fortalecer la alianza entre el BEI y el Gobierno panameño.

Durante el encuentro se discutieron proyectos para impulsar el crecimiento sostenible, la acción climática y el desarrollo inclusivo, pilares de la cooperación entre Panamá y la institución financiera europea.

Posteriormente, Calviño se reunió con ministros y miembros del gabinete para analizar la cooperación en curso y las oportunidades de inversión futura en el marco de la estrategia EU Global Gateway, iniciativa de la Unión Europea para promover infraestructura sostenible y conectividad global.

Al cierre de su visita, la presidenta del BEI anunció la firma de un acuerdo de préstamo con la empresa Naturgy por 300 millones de dólares, destinados al financiamiento y mejora de la red de distribución eléctrica en Panamá.

En declaraciones a los medios, Calviño destacó la confianza del banco en el país, resaltando que “la reciente salida de Panamá de las listas grises y la mejora en el clima de inversión son factores que influyen positivamente en este tipo de financiamiento”.

“Las mayores inversiones que ha realizado el Banco Europeo de Inversiones en América Latina están en Panamá, y esta es una oportunidad para seguir fomentando el crecimiento económico del país”, subrayó la presidenta del BEI.

TE PODRÍA INTERESAR: Chiquita Panamá realiza feria de empleo en Bocas del Toro

El Banco Europeo de Inversiones mantiene en América Latina una cartera de préstamos que supera los 3 mil millones de dólares, enfocada en proyectos de energía sostenible, infraestructura y resiliencia climática.

Más noticias en nuestro canal de YouTube

¡Camparte en tus Redes Sociales!