El bibliobús de la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R. participó de Expo Art, en el residencial Altos de Los Lagos en donde atendió cerca de 100 niños, durante tres miércoles de seguidos. Estuvo presente por la invitación de Adrián Chang, del departamento de Comunidad del Equipo de Gestión Social del Consorcio Nuevo Colón
Durante la jornada realizaron actos culturales, creativos, maratón de cuentos, música de formación para crear historias llenas de color y sonidos que transmiten tradiciones.
Los niños colonenses participaron como artistas con la música, cantos y bailes Congo
Este grupo de pequeños forma parte de los cerca de 5 mil infantes que residen en el nuevo proyecto. Ellos pertenecen a las más de 3 mil familias que fueron trasladados a este complejo habitacional.
La psicóloga Yanelis Molina del equipo de Gestión Social explicó que estos niños están rodeados de situaciones que los ubican como individuos en riesgo psicosocial, donde incurre con frecuencia la deserción escolar.
“Queremos destacar las nuevas oportunidades que tienen”, aseguró Molina, y es así que han buscado aliados culturales en distintas ramas para explotar el potencial positivo de estos niños.




