Residentes de la comunidad de Quebrada Pinzón y lugares aledaños en la provincia de Bocas del Toro, son beneficiadas con las obras que entregó la primera Dama, Lorena Castillo de Varela, en conjunto con representantes de los ministerios de Educación y Salud como parte del proyecto Biocomunidad que impulsa su Despacho en coordinación con diversas instituciones.
La primera Dama visitó esta comunidad donde a través del proyecto Biocomunidad se ejecutan obras cuya inversión asciende a más de 3 millones de balboas, entre ellas: la construcción y equipamiento de aulas y comedor escolar. Así como la construcción de una cancha techada, cerca perimetral y un dormitorio para los 8 docentes que laboran en el centro educativo.Además, se entregaron 10 computadoras para el Centro Básico General de Quebrada Pinzón beneficiando a una población de 157 estudiantes.
Por su parte, Castillo de Varela destacó que a través de Biocomunidad se está transformando la vida de más de 13 mil personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y en riesgo social en todo el país.
Biocomunidad es un proyecto que ejecuta la Dirección de Proyección Social del Despacho de la primera Dama, en apoyo a la agenda social que desarrolla el gobierno del Presidente Juan Carlos Varela con el objetivo de erradicar la pobreza y pobreza extrema en 14 comunidades identificadas por el Mapa de Pobreza del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), como las más vulnerables en todo el país.




