Como parte del proceso para implementar el programa de descentralización eléctrica, Merca Panamá recibió este lunes la inspección de los primeros 45 módulos por parte del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, dando inicio a la Certificación Eléctrica requerida para 248 locales en total.
La inspección se realizó en la Nave Dolega de Merca Panamá, con la participación de personal técnico del Cuerpo de Bomberos y representantes de la administración del mercado. Durante la revisión se evaluó el estado de las conexiones eléctricas y el cumplimiento de las normativas de seguridad eléctrica vigentes.
El cabo primero Luis Jiménez, del Cuerpo de Bomberos, informó que la inspección incluyó cuartos eléctricos, rótulos de señalización, rutas de evacuación y verificación de que las conexiones estén en condiciones óptimas para prevenir riesgos eléctricos internos y externos.
TE PODRÍA INTERESAR: Panamá celebró segunda edición de Música para Todos
En apoyo a los arrendatarios de Merca Panamá, los bomberos exoneraron un total de 25,000 dólares en concepto de inspección eléctrica, como parte de una medida que busca respaldar a los pequeños y medianos empresarios que operan en este importante centro de abastos.
El gerente general de la Cadena de Frío S.A., Ramos, destacó que la instalación de medidores individuales permitirá un control más transparente y eficiente del consumo energético. Además, se proyecta un ahorro de hasta 3 millones de dólares anuales a nivel nacional, fondos que podrán ser destinados a mejoras en Mercados Regionales y Centros de Manejo Post Cosecha.
Merca Panamá reiteró su compromiso con la seguridad eléctrica, la formalización de los negocios dentro del mercado y el cumplimiento de todas las disposiciones técnicas que garanticen un entorno seguro tanto para arrendatarios como para los miles de usuarios que visitan sus instalaciones.
Más noticias en nuestro canal de YouTube





