El Gobierno Nacional inició este domingo, 27 de octubre del año en curso, la distribución de 65 mil pares de “botitas” (botas de caucho pequeñas) para estudiantes de áreas de difícil acceso de la Comarca Ngäbe Buglé, cumpliendo con el compromiso del presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, de dotar a la población estudiantil de los implementos necesarios para garantizar su asistencia a clases.

Para esta gestión, un equipo interinstitucional del Gobierno Nacional, se trasladó a la comarca Ngäbe Buglé, a fin de efectuar la primera entrega en centros estudiantiles de la región Ñokribo, área comarcal que solo se puede llegar por aire y mar.

Entre los primeros centros escolares beneficiados están: Coronte, Quebrada Caracol, Río Bueno , Quebrada Tigre, La Trinchera, Tibra, Camarón, Cerro Balsa, Quebrada Mironi, Mununi 3, Caballero Nuto, Sineti, Río Veracruz, Moay Arriba, Cerro de la Cruz, Valle Bonito, Balle de Guacamaya, El Pajonal, Llano de Piedra, Rio Caña Arriba, Río Caña Abajo, Río Diablo, Dobari, Jugli, Kuli, Quebrada Essey, Río Viento, Cleay, Quebrada Negrita, Sirote, Guayacán, Quebraa Negra, Quebrada Mono, Dibote, Turury, Punta Piña, Piedra Roja, Mamatata, Omar Torrijos, Mayo, Gavilán, Alto Pedregal y Valle Común.

“El Presidente Laurentino Cortizo Cohen y su equipo de gobierno tienen un propósito claro, trabajar por quien más lo necesita. La entrega de estas botitas reafirma nuestro compromiso con la educación; una de tantas promesas que el Presidente está cumpliendo. Ahora nuestros niños de áreas de difícil acceso en la Comarca Ngäbe Buglé, podrán asistir a la escuela en las condiciones apropiadas”, manifestó la Secretaria de Social de la Presidencia de la República, Yaizeth Terán.

Por su parte, el director Regional de Educación de la Comarca Ngäbe Buglé, Braulio Palacios, expresó, que este es el compromiso del presidente, con hacerle justicia a miles de niños que tanto lo necesitan, y que ayudará a la movilización de los estudiantes a los centros escolares ubicados en áreas de difícil acceso.

Cabe enfatizar, que la distribución aérea, se llevó a ejecución, gracias a la coordinación entre el personal del Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Educación y el Ministerio de Seguridad, aprovechando el traslado de 113 profesores por el Servicio Aeronaval y SENAFRONT. La entrega de las “botitas” en áreas con acceso terrestre, estará coordinada por el viceministro del MEDUCA, Ricardo Sánchez y se formalizará en el transcurso de la semana.