Brasil vuelve a soñar en grande: la ‘Seleção’, sin la suspendida Marta, venció 4-2 a la campeona del mundo España este martes en Marsella y se clasificó a su tercera final de fútbol femenino olímpico, la primera desde Pekín-2008.

Luchará por su primer oro contra Estados Unidos el viernes en el Parque de los Príncipes, en París.

Las sudamericanas se impusieron con total autoridad gracias a un autogol tempranero de la capitana española, Irene Paredes (6), un derechazo templado de la atacante Gabi Portilho (45+4), un cabezazo de Adriana (72) y una definición mano a mano de Kerolin (90+1).

La ‘9’ Salma Paralluelo descontó con un doblete (85, 90+12) en el epílogo del encuentro, cuyo resultado asegura la 14ª presea a la delegación brasileña en los actuales Juegos Olímpicos.

La clasificación ante la gran favorita y debutante histórica es un regalo de las ‘canarinhas’ para su capitana y referente, la legendaria atacante Marta, partícipe de las dos únicas medallas brasileñas, las platas en Atenas-2004 y Pekín-2008.

La ’10’, de 38 años, vio desde las tribunas una nueva exhibición de sus compañeras, que eliminaron a la anfitriona Francia (1-0) en cuartos, y estará habilitada para el choque definitivo en el hogar del PSG.