Panamá conquistó su primera etapa en la XLIII Vuelta Internacional a Chiriquí por intermedio del herrerano Bredio Ruiz, quien se anexó ayer el circuito cerrado disputado en la ciudad de David.
Una nota de prensa de la organización del evento, informó que Ruiz, del equipo Rali Yajois, tuvo un tiempo de 2 horas, 27 minutos y 38 segundos, superando en el embalaje al chiricano Fernando Ureña (Descarados Cycling Club) y al santeño Roberto González (Rali Giant) quienes completaron el podio.
No obstante, el liderato general individual lo mantiene Costa Rica, con el equipo 7C Economy Lacoinex.
El nuevo líder es Gabriel Rojas, quien desbancó a su compañero de equipo Daniel Oses, que había asumido el liderato luego de disputada la primera etapa el lunes.
“El equipo sigue haciendo el trabajo en carretera. Esto continúa y estamos preparados para lo que nos espera en las próximas etapas”, dijo Rojas.
Franklin Archibold (Panamá es Cultura y Valores) sigue siendo el mejor nacional a tres segundos de diferencia, mientras que Edward Castillo (Revolución Cycling Team) es el líder Master. Fabio Gámez (7C Economy Lacoinex) manda en la Sub-23 y Bredio Ruiz comanda en la clasificación por puntos.
La tercera etapa de la Vuelta a Chiriquí se corre hoy miércoles con una prueba de 146 kilómetros (David- Progreso- San Pablo- Los Anastacios y David, partiendo a las 9:00 a. m., desde el municipio de la capital chiricana.