A pesar del peligro real, el ébola no es tan fácil de “contraer”. Para que esto pase generalmente necesitas pasar mucho tiempo con alguien que está gravemente enfermo, y entrar en contacto con sus fluidos corporales que tienen la infección. Es por eso que los familiares y trabajadores de salud son los más propensos a enfermarse.
En las últimas tres semanas, al menos 104 personas murieron, incluidos 14 trabajadores de salud.
Con el ébola, hay un periodo de incubación de dos a 21 días, éste es el rango de tiempo que toma desarrollar síntomas después de que alguien esté expuesto.
Con un aeropuerto internacional cerca, eso significa que podrías estar en el otro lado del mundo antes de que desarrolles dolor de cabeza, fiebre, cansancio y dolor de articulaciones que componen los primeros síntomas de una infección de ébola. La diarrea, salpullido y sangrado vienen después. El hipo es un signo particularmente grave con el ébola. Significa que tu diafragma, que te permite respirar, comienza a irritarse.
Según los últimos datos de la OMS, la enfermedad ha afectado hasta el momento a 1.201 personas, de las cuales 672 han muerto.




