El CAI vio la luz de la victoria, este miércoles, por primera vez en la presente edición de la Central American Cup, tras vencer al Sport Layola de Belice, 1 por 0, en un partido que fue afectado por la lluvia que cayó sobre el estadio Rommel Fernández Gutiérrez.
Cuando el reloj marcó las 5:00 pm en Panamá, se inició el encuentro. El Port Layola mostró dispuesto a sorprender a un ‘equipo vikingo’ que intentaba establecer su ritmo en la cancha.
El tiempo transcurría y la lluvia aparecía, pero el primer tiempo finalizó sin inconvenientes y con el marcador sin anotaciones. No obstante en el descanso de medio tiempo, la precipitación fue más fuerte.
A pesar de que seguía lloviendo se inició el segundo tiempo. Cuatro minutos después, la árbitra mexicana Katia García detuvo el encuentro ya que también caían rayos en áreas aledañas al estadio.
Pasaron unos 50 minutos, la lluvia mermó su intensidad y el juego continuó. Fue al minuto 84 cuando Aimar Modelo evadió a la defensa dentro del área grande del equipo beliceño para marcar el único gol del cotejo.
Con este resultado, el CAI suma tres puntos en el Grupo C. Su próximo juego será ante el Águila de El Salvador, el 29 de agosto en el Rommel Fernandez desde las 7:00 pm.